jueves, 9 de abril de 2009

NOTICIA


Jóvenes británicas sedadas en los 70 podrían tener hijos con malformaciones.


Recibieron dosis masivas de drogas en un centro para el control de la hiperactividad.

E. C. LONDRES

7 de Abril del 2009.

Un grupo de jóvenes británicas que durante las décadas de los 70 y 80 fueron sedadas en los centros de acogida en que vivían para controlar su hiperactividad, corren el riesgo de tener hijos con graves malformaciones, según ha revelado la BBC. Las mujeres vivieron su adolescencia en la casa de acogida Kendall, en el condado inglés de Kent, un centro gestionado por la Iglesia de Inglaterra desde los años 60 hasta los 80, donde recibieron numerosas dosis de tranquilizantes y otras drogas.


La diócesis de Gravesend ha mostrado su disposición a colaborar en la investigación, si bien la Iglesia de Inglaterra avanzó que no se podrán evaluar casos individuales «por motivos legales».

Cientos de menores también pudieron ser drogadas, por lo que según los expertos estarían sujetos a los mismos riesgos potenciales. Según señalan los expedientes descubiertos, las afectadas recibieron dosis «masivas» de tranquilizantes durante largo tiempo.


Uno de los casos descubiertos es el de Teresa Cooper, quien dio a luz tres niños con defectos de nacimiento desde que dejó la casa en 1984, a los 16 años. El mayor tiene problemas respiratorios; el segundo, graves dificultades de aprendizaje, y la niña una fisura en el paladar y la mandíbula inferior más corta de lo normal. Cooper recibió medicación en unas 1.248 ocasiones en 32 meses, que incluyeron tres tranquilizantes severos, drogas para paliar efectos secundarios y antidepresivos. También recibió Valium diez veces por encima de la dosis aconsejada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario