viernes, 24 de abril de 2009



CURSO TDAH ON LINE PARA DOCENTES-BARRIO NORTE


Objetivos:
Solucionar la hiperactividad y desatención en el aula: desde la comprensión a la intervención educativa.

Dirigido a:
Está especialmente dirigido a los adolescentes.

Titulación:
Curso TDAH on line para docentes.
Contenido:

TEMARIO
Caracterización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. I Parte

Introducción a la comprensión del trastorno. Su presentación en el aula. Nociones generales sobre su historia, origen y tratamiento. Glosario de términos y siglas sobre TDAH y Educación Especial.

Caracterización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. II Parte

Criterios básicos para su identificación en el hogar. Síntomas primarios y secundarios. El proceso de diagnóstico. Procedimientos para observar al niño en el ámbito escolar. Evolución del TDAH.
Comorbilidades del trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad

TDAH y Trastornos de Aprendizaje. TDAH y dislexia. TDAH y discalculia. TDAH y disgrafía. TDAH y dispraxia infantil. TDAH y trastornos del lenguaje. TDAH y otros cuadros psicopatológicos en la infancia. Guías de identificación.

Tratamiento Multimodal

Desarrollo comprensivo de un tratamiento multimodal. El rol de la escuela en el tratamiento. Intervenciones farmacológicas de primera, segunda y tercera elección. El docente y el problema de los tratamientos farmacológicos.

Principios Psicoeducativos para docentes

Manejo de la ira, potenciación de la autoestima y desarrollo de técnicas de comunicación efectiva. El niño con TDAH y sus pares.

Intervenciones cognitivo conductuales para docentes

El esquema ABC. Extinción, Refuerzo Negativo y Positivo. Castigos y Reprimendas. Contratos comportamentales, economía de fichas y programas de administración de contingencias.

Cuestiones didácticas

Instrucción Multisensorial. Técnicas de aprendizaje cooperativo y competitivo. Metacognición. Modelado y Moldeado.

Intervención educativa I

Problemas atencionales, de organización y planificación. Funciones Ejecutivas.

Intervención educativa II

Problemas de Hiperactividad e Impulsividad.

Intervención educativa III

Problemas del comportamiento, desobediencias, comportamiento perturbador y agresividad.

Intervención educativa IV

Problemas pedagógicos especiales: dificultades de rendimiento académico, la lectura, la escritura y cálculo.

Padres y docentes: problemas y soluciones

Afrontamiento de los problemas en común. Desarrollo de estrategias conjuntas. Las reuniones. Estrategias para evitar conflictos.
PARA MAYOR INFORMACIÓN, ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario