martes, 21 de abril de 2009

“DEL TRASTORNO A LA CIMA DEL ÉXITO”


Entre el niño y el hombre llamado Michael Phelps, hay una historia de esfuerzo personal, de voluntad férrea por conseguir un sueño, pero también hay algo muy importante, alguien que siempre creyó en él, su madre.

No siempre estuvo en la cima del éxito, de niño le fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y sus profesores le minaron la autoestima con frases como “nunca logrará demasiado” o lo que declaró en la rueda de prensa tras ganar su octava medalla sobre lo que le decía su profesor de inglés, “que nunca llegaría a nada”.

Su madre que es profesora, al ver sus dificultades académicas y su exceso de “energía”, fue haciéndole pasar por diferentes actividades, hasta que al final su hermana, que también destacó en este deporte, le convenció para que fuera a natación.

Michael Phelps, ha pasado de no ser “nadie”, como decían sus profesores, a salir en revistas como, Vogue, la revista Time, o quedar en la historia del medallero olímpico, pero sobre todo, lo que más le importa a este atleta es su éxito personal, su reto, haber cumplido su sueño, por eso lo primero que hizo fue ir en busca de su hermana y su madre y compartir ese momento con aquellas que sí habían creído con fe ciega en él. No siempre hay que creer todo lo que nos dicen que jamás podremos ser o conseguir.

http://medicablogs.diariomedico.com/psiquinfantojuvenil/2008/08/24/de-trasto-a-la-cima-del-exito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario