viernes, 24 de abril de 2009

TERCER CONGRESO LATINOAMERICANO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH).



El marco del XLVIII Congreso Colombiano de Psiquiatría, se convierte en el escenario ideal para asistir a los diferentes simposios y actividades académicas que han sido diseñados por el comité organizador y que con toda seguridad convocara no solamente profesionales vinculados con la salud mental sino también profesores, padres de familia y la comunidad en general.

El Déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno neuropsiquiátrico de inicio en la infancia, que se caracteriza por alteraciones de la atención, hiperactividad o impulsividad. La prevalencia del TDAH es cercana al 5.29% a nivel mundial y muchos de sus síntomas persisten hasta la vida adulta teniendo un alto costo para el paciente, su familia y la sociedad. La fenomenología de este trastorno conduce a que se presente una alta coomorbilidad con otros trastornos mentales como trastornos conductuales, trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, etc.

Por todo lo anteriormente expuesto, consideramos que este evento se convertirá en un espacio para el desarrollo de políticas, estrategias y el diseño de trabajos colaborativos a nivel latinoamericano que redundara en un mejor abordaje de las personas que padecen este trastorno y un mejor conocimiento por parte de su entorno.

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v4609b

No hay comentarios:

Publicar un comentario